domingo, 12 de octubre de 2014

¡SABINA TOCÓ EN TIGRE E HIZO VIBRAR A 50 MIL PERSONAS!

Ante 50.000 personas tocó gratis ayer el cantante español Joaquin Sabina en Tigre. 22 canciones fueron las que sonaron en el playón de Tigre para cerrar la gira “500 noches para una crisis” que duró dos meses.  Una noche que nunca podrán olvidar aquellos que pudieron ver el recital.

A las 21 horas puntual comenzó el último concierto de la gira “500 noches para una crisis” que llevó Sabina a cabo por cuatro países diferentes, y en esta última ocasión tocó gratis por primera vez en el partido de Tigre.

Sabina en Tigre. Foto RADIO DELTA / Maximiliando Del Prete
El recital comenzó con las luces encendidas mientras sonaba de fondo la canción LiliMarleen del cantante alemán Norbert Schultze. Luego apareció Sabina, el público explotó y sonó el primer tema de la noche: “Ahora que”. Después de que el cantante español dijo “Buenas noches Tigre”, sonaron “19 días 500 noches” y “Barbi Superestar”.

Sabina tuvo un buen ‘ida y vuelta’ con el público las dos horas que duró el show, y se mostró contento cuando dijo: “Gracias por venir, nosotros nunca habíamos venido a Tigre. Lo que se ve desde aquí es una maravilla”. Además recordó el Accidente Cerebrovascular que sufrió en el 2000 y bromeó cuando afirmó que “No me dejó secuelas, pero mi novia dice que sí”. 

Además de la gran actuación de Sabina, sus músicos también tuvieron un gran papel en la hermosa noche de Tigre. El guitarrista Jaime Asúa tocó una versión muy potente de “El caso de la rubia platino”. Por otra parte, la corista Mara Barros, sensual y con una voz excepcional, deslumbró al público cuando cantó “Canción para Magdalena” y “La canción de las noches perdidas”. 

Josemi Sagaste (Saxo)
Foto RADIO DELTA / Maximiliando Del Prete
Pancho Varona (Bajo).
 Foto RADIO DELTA / Maximiliando Del Prete

Parecía todo terminar cuando Sabina dijo: “Vamos a tocar una canción que no hicimos en toda la gira”, el bajista “Pancho” Varano exclamó: “¡Hasta siempre Tigre!” y sonó “Ave de Paso”, luego tocaron “Noche de Boda” y “Nos dieron las 10”.

El cantante español dijo: “Muy felices de estar en Tigre, queremos volver a casa aunque estemos en ella” y se terminó el recital con tres clásicos de su trayectoria: “Contigo”, “Pastilla para no soñar” y “La canción de los borrachos”. Así finalizó un recital de dos horas, que dejó más que satisfechos a las 50.000 personas que pudieron ver gratis a Sabina en Tigre. ¿Será la última vez que toque en la ciudad tigrense? 


Canta al público. Foto RADIO DELTA / Maximiliando Del Prete
Sabina. Guitarra y glamour. Foto RADIO DELTA / Maximiliando Del Prete



Lista de Temas Completa


1- Ahora que
2- 19 días y 500 noches

3-Barbi Superestar
4- La  Magdalena
5- A mis 40 y 10
6- Donde habita el olvido
7-Dieguitos y Mafaldas
8-El caso de la rubia platino
9-Cerrado por derribo
-- Pero que hermosas eran --
10-Ave de paso
11-Más de 100 mentiras
12-Noches de Boda – Y nos dieron las 10
13- Conductores Suicidas
14-La Canción de las noches perdidas
Y sin embargo
15- Con la frente marchita
16- Princesa
17- Tan viejo y tan joven
18-Ese no soy yo
19- Contigo
20-Pastillas para no soñar
21-La Canción de los borrachos











MÁS DE SABINA EN TIGRE

-Hablo Sergio Massa y Julio Zamora (Por Omar Sosa)
-Los famosos y la gente (Por Omar Sosa)

-Galería de imágenes (Por Maximiliano del Prete)



...