viernes, 24 de octubre de 2014

EN TIGRE FUE UN ÉXITO EL DEBATE BEATLES VS. STONES

Se desarrolló ayer con éxito en el Museo de la Reconquista de Tigre la charla debate “The Beatles vs. Rolling Stones” encabezada por el periodista y autor del libro República Stone, Diego Perri, y el ex bajista de Los Súper Ratones, Fernando Blanco.

Durante una hora y media Perri y Blanco charlaron para el auditorio del Museo de la Reconquista sobre la imagen de los Beatles y los Rolling Stones, las diferentes maneras que tenían para componer música, la relación entre Mick Jagger y JohnLennon, las consecuencias sociales que dejaron los dos grupos y sus influencias en el rock nacional.

Debate. Fernando Blanco (Izq.) y Diego Perri (Derecha) // Foto: Municipio de Tigre.
Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, afirmó que “la gente quiere charlar y aprender. La música es muy importante y en este lugar (por el Museo de la Reconquista) hacía falta eso”.  Además agregó que “los Beatles son la influencia más importante que tiene la juventud de Tigre”. 

La distendida charla debate también tuvo lugar para que Perri y Blanco hablaran sobre los orígenes del rock internacional y el rock nacional. Perri charló con Radio Delta y comentó que “fue una reunión de amigos. Fuimos muy bien entendidos y recibidos por la gente. Está bueno hablar de lo que uno ama y le gusta mucho”.

Luego de un distendido debate que también tuvo lugar a repuestas de las preguntas del público, la banda Nube 9 le puso el moño a la noche tocando nueve covers de los Stones y Beatles. Entre los temas más destacados sonaron Help, Here come the sun, No war men, As tears go by, Hey Jude, Satisfaction y Route 66, que la tocaron junto a Mariano Martinez, guitarrista y cantante de Attaque 77





El guitarrista de Attaque que estaba escuchando la charla, fue sorprendido y lo hicieron subir al escenario a tocar. Martínez comentó a Radio Delta que “Fue una producción sorpresa. Además de hablar, está bueno tocar y me gusta. Con los chicos de Nube 9 siempre subo al escenario”. En cuanto a la charla, bromeó diciendo que “Esperaba piña”, luego comentó que le gustó el debate porque escucha a los dos grupos desde que es niño y porque toda la vida se la pasó debatiendo sobre bandas que le gustan. 


Juan Vitali, actor y actual Director General de Industrias Culturales de Tigre, dijo que “fue un debate nutritivo donde las diferentes miradas se terminaban complementando. Con esto se buscaba lograr un momento de alegría, profundidad y admiración”. Además agregó que “Gran Bretaña ha marcado hitos muy grandes en la humanidad, algunos fueron patéticos y otros dejaron huellas como estos grupos musicales”.

La gente se fue muy contenta luego de una intensa y divertida charla sobre dos grandes bandas. Vitali sentenció contando que no creen que vaya haber más debates este año porque tienen 71 eventos en la agenda cultural. Por otra parte, Fariña cerró comentando que quedan muchos espectáculos para ver, que tienen bastante para hacer y están muy contentos.

Nube 9 en escena // Foto: Municipio Tigre.